Clavulin 15 Tabletas 500mg - Envío Gratuito View larger

Online only

Clavulin 15 Tabletas 500mg

SKU1251

New product

Información no disponible

More details

$ 558 tax incl.

  • Sustancia Activa

    Amoxicilina-clavulanato

    Formulación

    CLAVULIN* Tabletas: Cada TABLETA contiene: Amoxicilina trihidratada equivalente a 500 mg
    de amoxicilina Clavulanato de potasio equivalente a 125 mg
    de ácido clavulánico Excipiente, c.b.p. 1 tableta. CLAVULIN* Suspensión: Cada 5 ml de SUSPENSIÓN contienen: Amoxicilina trihidratada
    equivalente a 250 ó 125 mg
    de amoxicilina Clavulanato de potasio equivalente a 62.5 ó 31.25 mg
    de ácido clavulánico Vehículo, c.b.p. 5 ml.

    Indicaciones Terapéuticas

    CLAVULIN* está indicado en infecciones del tracto respiratorio alto y bajo: otitis media, sinusitis, faringoamigdalitis de repetición, bronquitis y neumonía. En infecciones del tracto urinario: cistitis, uretritis y pielonefritis, así como en infecciones de tejidos blandos y piel, causadas por gérmenes grampositivos y gramnegativos tanto aerobios como anaerobios, productores y no productores de à -lactamasas.

    Efectos Secundarios

    Información no disponible

    Contraindicaciones

    Hipersensibilidad a las penicilinas, cefalosporinas o a cualquier componente de la fórmula.

    Dósis y Modo de Empleo

    Adultos con peso mayor de 40 kg: CLAVULIN* Tabletas: Una tableta cada 8 horas por V.O., durante siete a diez días. Niños: CLAVULIN* Suspensión: Se dosifica con base en la amoxicilina: 20 a 40 mg/kg/día. La suspensión (250-62.5 mg/5 ml) es apropiada en niños de 4 a 7 años usando ½ cucharadita cada ocho horas y en niños de 8 a 11 años, una cucharadita cada ocho horas. En ambos casos por V.O. durante siete a diez días. La suspensión pediátrica (125-31.25 mg/5 ml) es apropiada para niños de 3 meses a 3 años y cuenta con una pipeta dosificadora graduada en kg y mililitros para facilitar su administración. La escala en kg es hasta los 14 kg y la de mililitros es hasta los 4 ml y viene calculada a 20 mg/kg de peso. Cada dosis debe administrarse junto con los alimentos.