Cama pediátrica mecánica con ajuste de altura
- Superficie del paciente rígida, formada por cuatro secciones articuladas, fabricadas con lámina de acero. Con perforaciones para la ventilación del colchón.
- Sistema de freno centralizado.
Movimientos:
- Ajuste de altura.
- La plataforma del paciente puede alcanzar diferentes alturas en un rango que va desde la altura mínima de 80 cm (medidos desde el suelo hasta la plataforma misma, sin considerar el colchón) hasta la altura máxima de 96 cm.
- Fowler del respaldo.
- En la parte superior de la plataforma de respaldo está integrada una barra que sirve como jaladera para subirlo. Tiene un rango de movimiento (inclinación) de 0º hasta 70º. En su interior, el respaldo tiene integrada otra barra con movimiento (giro), la cual puede colocarse sobre cualquiera de los “dientes de sierra” que están integrados al bastidor y que le sirven de tranca a la barra para posicionar el respaldo a diferentes inclinaciones.
- Trendelenburg.
- En el extremo del bastidor, del lado de la piesera, está integrada una barra que sirve como jaladera para subirlo. Tiene un rango de movimiento de 0° hasta 12°. En su interior, el bastidor tiene integrada otra barra con movimiento (giro), la cual puede colocarse sobre cualquiera de los “dientes de sierra” que están integrados al bastidor y que le sirven de tranca a la barra para posicionar el bastidor a diferentes inclinaciones.
- Trendelenburg Inverso.
- Tiene un rango de movimiento de 0° hasta 12°.
Barandales:
- Cuenta con dos barandales abatibles, uno a cada lado, con bujes de nylon para brindar un desplazamiento silencioso y firme sobre las guías del barandal. La separación máxima entre barrotes de los barandales es de 6.0 cm lo que proporciona seguridad para el paciente pediátrico usuario en turno.
- Un pedal en la parte inferior central para fijar el barandal en la posición superior, con un sistema de seguridad integrado que evita bajar el barandal de forma accidental.
Colchón (incluido):
- Fabricado con espuma fría de poliuretano acorde con la superficie de la cama pediátrica de 140 cm de largo por 71 cm de ancho, su grosor es de 10 cm o mayor, tiene una cubierta lavable, resistente al fuego o retardante a la flama, hipoalergénico y antiestático.
Poste portasoluciones (incluido):
- En la parte exterior de la cabecera, está integrado un poste (o dos según requerimientos de la institución o cliente) desmontables, para colgar bolsas de soluciones intravenosas. Tiene estructura telescópica y cuenta con una perilla tipo estrella, la cual permite ajustar la altura de los ganchos para las bolsas.
Ruedas de protección (en las cuatro esquinas):
- Las ruedas de protección o anti-choques tienen como propósito la maniobrabilidad de la cama pediátrica en espacios cerrados, evitando que llegue a golpear cosas accidentalmente, amortiguando el impacto de la cama. Por su composición de polímero de alta resistencia y flexibilidad, contribuyen a evitar algún daño al paciente en su traslado.
- La instalación de las ruedas es en las cuatro esquinas de la cama pediátrica, son aseguradas con tornillos allen y cuatro tuercas de seguridad. Todo incluido.
Gabinete:
- Cuenta con 2 puertas abatibles con jaladeras y un “resbalón” o seguro de posición (cerrada). Permite guardar artículos personales de los pacientes como pueden ser; cobijas, pañales, etc.
Origen: México