Retin AForte Gel 30g (0.025) - Envío Gratuito View larger

Online only

Retin AForte Gel 30g (0.025)

SKU3149

New product

Información no disponible

More details

$ 447 tax incl.

  • Sustancia Activa

    Tretinoína, clindamicina

    Formulación

    RETIN-A® FORTE Gel: Cada 100 g de GEL contienen: Tretinoína 0.025 g Fosfato de clindamicina 1.319 g
    equivalente a 1.00 g
    de clindamicina Excipiente, c.b.p. 100 g. Cada 100 g de GEL contienen: Tretinoína 0.05 g Fosfato de clindamicina 1.319 g
    equivalente a 1.000 g
    de clindamicina Excipiente, c.b.p. 100 g.

    Indicaciones Terapéuticas

    Indicado para el tratamiento tópico del acné inflamatorio.

    Efectos Secundarios

    Información no disponible

    Contraindicaciones

    Hipersensibilidad demostrada a alguno de los componentes de la fórmula. Está contraindicado en individuos con historia de hipersensibilidad a la familia de las lincosamidas (lincomicina y clindamicina).

    Dósis y Modo de Empleo

    Tópica. RETIN-A® FORTE Gel a 0.025%, está especialmente indicada para aquellos pacientes con piel sensible, que no toleran o presentan irritación excesiva. RETIN-A® FORTE Gel a 0.05%, por su acción más adecuada es particularmente útil en algunos tipos de piel grasosa. Se recomienda usar RETIN-A® FORTE sólo durante las noches. Debe lavarse la cara con un jabón suave y secarse perfectamente, 30 minutos antes de la aplicación. Transcurrido ese tiempo, debe aplicarse una pequeña cantidad de RETIN-A® FORTE en el área afectada, para toda la cara, basta con una cantidad semejante al tamaño de un chícharo, extendiéndola con un hisopo de algodón o con la punta de los dedos. Cuando se aplique deberá cuidarse no aplicarla en exceso para evitar que ésta se extienda a otras áreas no deseadas (por ejemplo, mucosa oral o los ojos). La aplicación debe llevarse a cabo diariamente, por un periodo de hasta 4 semanas o mientras persista el estado inflamatorio de las lesiones. Si la piel resultara muy sensible, deberá comenzarse por aplicar RETIN-A® FORTE por periodos cortos de 2 horas diarias, por lo que después de la aplicación, deberá de esperar 2 horas para lavarse la cara y enjuagar el RETIN-A® FORTE, posteriormente se puede ir aumentando paulatinamente el tiempo de permanencia RETIN-A® FORTE en contacto con la piel, hasta que sea posible dejarla toda la noche.

    Información Adicional