Cosopt  Solución 5ml - Envío Gratuito View larger

Online only

Cosopt Solución 5ml

SKU1412

New product

Información no disponible

More details

$ 1,012 tax incl.

  • Sustancia Activa

    Clorhidrato de dorzolamida
    y maleato de timolol, MSD

    Formulación

    Solución. COSOPT®â   contiene clorhidrato de dorzolamida y maleato de timolol. Ingredientes activos: COSOPT®â   se suministra como una solución acuosa estéril, isotónica, amortiguada, ligeramente viscosa. Cada mililitro de COSOPT®â   contiene como ingredientes activos 20.00 mg de dorzolamida (22.26 mg de clorhidrato de dorzolamida) y 5.00 mg de timolol (6.83 mg de maleato de timolol). Ingredientes inactivos: Citrato de sodio (dihidratado), hidroxietilcelulosa, hidróxido de sodio, manitol y agua inyectable. Se le ha añadido cloruro de benzalconio (0.0075%) como conservador.

    Indicaciones Terapéuticas

    COSOPT®â   está indicado en el tratamiento de la presión intraocular (PIO) elevada en pacientes con hipertensión ocular, glaucoma de ángulo abierto, glaucoma seudoexfoliativo y otros glaucomas secundarios de ángulo abierto, cuando es apropiado el tratamiento concomitante.

    Efectos Secundarios

    Información no disponible

    Contraindicaciones

    COSOPT®â   está contraindicado en pacientes con: Asma bronquial, antecedentes de asma, o enfermedad pulmonar obstructiva crónica intensa. Bradicardia sinusal, bloqueo auriculoventricular de segundo o tercer grado, insuficiencia cardiaca manifiesta, choque cardiogénico. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto. Estas contraindicaciones están basadas en los componentes del producto y no son particulares de la combinación.

    Dósis y Modo de Empleo

    La dosis es de una gota de COSOPT®â   en cada ojo afectado, dos veces al día. Para cambiar de otro agente antiglaucomatoso tópico a COSOPT®â  , aplíquese la última dosis de ese agente y al día siguiente iníciese la administración de COSOPT®â  . Si se emplea otro medicamento tópico oftálmico al mismo tiempo que COSOPT®â  , se deben administrar con un intervalo de diez minutos por lo menos.